miércoles, 27 de mayo de 2009

Te invito a mi boda

La elección de la invitación es muy importante, es la presentación oficial del enlace. Dependiendo del tipo de boda que vayas a celebrar elegirás un estilo u otro.
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Si tu boda va a seguir el protocolo tradicional a rajatabla y va a tener una estética acorde no dudes en enviar la clásica invitación: Papel hecho a mano, color beige tamaño DINA 3 doblado en 4, impreso con tinta oscura y metida en un sobre con cierre de pico y lacrado con las iniciales de los novios. Este es el ejemplo más clásico de invitación, a partir de ahí podemos ir haciendo pequeñas variaciones que darán como resultado una invitación clásica pero un poco más actual: cambiando el papel, o doblándolo en 2, imprimiéndolo con tintas de otro colores (verde, azul clarito…) o utilizando un sobre con forro de colores.
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También podemos crear una invitación más informal e innovadora pero de aspecto clásico, formal y elegante decorándola con acuarelas de paisajes, casas, objetos… ideales para bodas más campestres. Puedes encargar a un pintor la estampa que mejor pegue con el evento, para mi gusto le da un aire muy personal y romántico a la invitación.
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Me encantan las propuestas de Carmen Campos. Fuente: carmencampos.es

Si nuestra boda se va a salir de todo lo convencional o va a ser un evento temático, podemos decantarnos por una invitación más original: puedes añadir cualquier tipo de color, material, fotografías… lo que se te ocurra, pero recuerda que siempre debe de ir acorde con la fiesta. Mi recomendación es que si vas a hacer algo informal procura que sea exclusivo, y no un diseño ya predefinido.
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Precioso trabajo de tgkdesigns.com

¿Y el texto? Igual que el diseño, puedes utilizar el clásico o escribir de manera informal aquello que creas más idóneo para convocar a tu familia y amigos, que describa mejor el evento o a los anfitriones (los novios). Recordad que siempre se escribe antes el nombre de la novia y no el del novio (normas de protocolo, la novia tiene preferencia, y por lo tanto se la nombra primero, a pesar de ello, en el 80% de las invitaciones lo veo al revés). Cuida la caligrafía para escribir a mano la dirección en el sobre, hay profesionales que se dedican a ello, hacen un trabajo impecable que da mucha distinción a las invitaciones.
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Si estás dudando entre un diseño y otro, no te preocupes, puedes encargar 2 tipos de invitación, una clásica para los mayores y otra más alegre para la gente joven.
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Algunas veces me han preguntado sobre recursos para hacer uno mismo su propia invitación. Es verdad que sale más económico, pero por otro lado (o salvo que seas un auténtico artista) el diseño será sencillo y limitado, no podrás hacer grandes cosas. Si te decides a hacerlas tú misma, asegúrate de que el trabajo final es "digno".
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Cuida tu elección, la invitación marca el comienzo del evento, y lo mejor es empezar con buen pie.
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Una propuesta de sya-sya.com, sobrio pero moderno.

jueves, 21 de mayo de 2009

¡Más detalles por favor!

Podemos asistir a un evento bien organizado, pero sin detalles será uno más. Cuantos más pongamos y más personales sean, mejor. Al final son estos los que recuerdan con cariño nuestros invitados.
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¿Ideas? Millones… Por muy pequeños e insignificantes que parezcan marcan la diferencia. Es verdad que son los detalles los que al final suponen más trabajo y esfuerzo, pero merecen la pena. Insisto en que si son personalizados mucho mejor, algo que tenga que ver con los novios, una temática concreta en el evento, alguna manualidad… todo vale.
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¿Dónde podemos poner esos pequeños detalles? ¡en todas partes! La mesa, las sillas, el guardarropía, el autobús, el parking, los baños, de decoración… ¡cualquier sitio vale!
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Detalles que adornan el evento: la pizarra de bienvenida, una forma diferente de entregar un regalo "común" y la canoa en el jardín.
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Hay que ser creativos. Son cosas tan sencillas como presentar de una manera diferente el listado de las mesas. Sé que lleva tiempo (y lo sé por experiencia), pero una ya está cansada de ver la lista impresa… ¡con la cantidad de cosas que se pueden hacer!, y no es cuestión de precios o maestría, si no de ganas y dedicación. Es esa entrega con cariño y esfuerzo la que se ve reflejada en estas pequeñas cosas.

Bonitas maneras de asignar las mesas a los comensales.

Un lugar donde los detalles más se aprecian es en la mesa. Imagina una mesa de restaurante: fría y sin personalidad. Pues bien, puedes llenarla de detalles: confeti, manteles, servilletas, bajoplatos originales, caminos de mesa, tarjetones artesanales de menú o de asignación de sitios… todo puede ser personalizado, haciendo de la mesa un lugar lleno de detalles que darán que hablar. Con los centros de mesa pasa lo mismo: las flores son bonitas, sin duda, y las velas también, pero no debemos tener miedo a probar cosas nuevas. Leí una vez en la revista ¡Hola! que en la fiesta de una conocida sudafricana utilizaron de centro de mesa peceras con peces dentro, increíble ¿verdad?

Originales centros de mesa. Estilos muy diferentes y todos bellísimos.

¿Y qué me decís del menú? Atreveros a arriesgar, a incluir productos de la tierra, o simplemente a servir vuestro plato favorito, o el postre que tomasteis en vuestra primera cena juntos, la boda debe hablar de vosotros en todos los sentidos.
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Como siempre digo, cada evento es diferente y tiene su personalidad. No vale de nada coger ideas si no van con el estilo de la boda que estamos organizando, debemos crear los detalles con lo que tenemos alrededor, que nuestro pasado quede reflejado en nuestro presente.
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¡Os aseguro que el esfuerzo merece la pena!
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Fuente fotografías del artículo: brides.com

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué aniversario eres tú?

Es tradición celebrar con una fiesta las Bodas de Plata (a los 25 años) y las Bodas de Oro (a los 50 años). Yo, sin embargo, soy de las que piensan que eso es esperar mucho tiempo … y que en esta vida hay que buscar más a menudo "excusas" para reunir a familia y amigos a festejar por todo lo alto.
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Con este listado de aniversarios pretendo motivaros a celebrar. Como veis, cada año representa algo distinto, y no debemos dejar pasar ninguno de ellos. En mi familia hemos tomado la decisión de celebrar cada 5 años, así que el próximo noviembre que mis padres hacen 35 años de casados nos reuniremos para festejar sus Bodas de Coral. Ya estamos de brainstorming, ¿en qué centraremos la temática de la fiesta? Lo que es seguro, es que nos gustaría que el Coral aparezca representado de alguna manera.
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¡Cualquier excusa es buena para celebrar!
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Fuente foto: marthastewartweddings.com

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- 1 año: Bodas de Papel
- 2 años: Bodas de Algodón
- 3 años: Bodas de Piel
- 4 años: Bodas de Lino
- 5 años: Bodas de Madera
- 6 años: Bodas de Hierro
- 7 años: Bodas de Lana
- 8 años: Bodas de Bronce
- 9 años: Bodas de Barro
- 10 años: Bodas de Aluminio
- 11 años: Bodas de Acero
- 12 años: Bodas de Seda
- 13 años: Bodas de Encaje
- 14 años: Bodas de Marfil
- 15 años: Bodas de Cristal
- 16 años: Bodas de Obsidiana
- 17 años: Bodas de Cuarzo
- 18 años: Bodas de Agua Marina
- 19 años: Bodas de Amatista
- 20 años: Bodas de Porcelana
- 25 años: Bodas de Plata
- 26 años Bodas de Sándalo
- 27 años Bodas de Cromo
- 28 años Bodas de Frutas
- 29 años Bodas de Estaño
- 30 años: Bodas de Perla
- 35 años: Bodas de Coral
- 40 años: Bodas de Rubí
- 45 años: Bodas de Zafiro
- 50 años: Bodas de Oro
- 55 años: Bodas de Esmeralda
- 60 años: Bodas de Diamante
- 65 años: Bodas de Platino
- 70 años: Bodas de Titanio
- 75 años: Bodas de Brillantes
- 80 años: Bodas de Roble
- 85 años: Bodas de Mármol
- 90 años: Bodas de Granito
- 95 años: Bodas de Onix

viernes, 8 de mayo de 2009

Video y Fotografía

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Acertar con el equipo que te hará las fotos y el video es muy importante. No es sólo mirar presupuesto y disponibilidad, debemos valorar su trabajo y estudiar si este se ajusta a nuestro "estilo", ya que cada uno tiene una manera diferente de trabajar.
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-Pídeles que te muestren su trabajo. Podrás ver si va contigo. Cada artista es un mundo: Los hay clásicos, con posados muy preparados, estilos más románticos, de película, de época, innovadores (fotos urbanas, sofisticadas), otros con fotos naturales y sin posar, que captan pequeños detalles… Depende mucho de lo que tú quieras. Elige un trabajo que te guste y deja claro que eso es lo que estás buscando.
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Pablo Lopez Ortiz (pablolopezortiz.com) hace unas fotografías de película... ¿a qué superproducción os recuerda esta escena?
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-Formato digital. Hoy en día es básico poder guardar todas las fotos o videos en el ordenador, es algo para toda la vida. Pide también el material bruto, no sólo el montaje final, nunca se sabe para qué podrás utilizarlo. ¿Te imaginas proyectar todas las imágenes de la boda cuando celebres tu 25 aniversario?
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-Conexión. Los profesionales van a pasar con vosotros mucho tiempo en un día tan importante, así que es fundamental que haya una conexión. Si son personas a las que te une una amistad o lazos familiares mucho mejor, te sentirás mucho más cómoda.
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-Facilítales el trabajo. Tienes que tener en cuenta que ellos no conocen a tus invitados, así que debe quedarles bien claro quiénes son los testigos, los hermanos de los novios, familiares cercanos… de esta manera podrán enfocarlos. Así mismo, si tienes en mente alguna instantánea concreta coméntaselo. Explícales qué imágenes sí quieres tomar y cuáles (que tal vez sean muy habituales) no quieres que se tomen. Lo mejor es dejarlo explicado con antelación.
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-La entrada de la novia. Cada vez viene siendo más habitual que un momento tan importante como la entrada de la novia (para mí, el más mágico de la celebración) se estropea porque el fotógrafo y el cámara están literalmente en medio del pasillo. Los invitados no ven entrar a la novia, sólo personas de negro con artefactos y focos… El novio, desde el fondo, me imagino que ya sí que se pierda todo el momento. Entiendo que ellos se sitúan en el sitio desde el que hacen mejor su trabajo, pero os aseguro que destrozan el momento. En una ocasión vi a una novia que estaba tan deslumbrada por el foco que casi no podía abrir los ojos, le debió resultar imposible ver la sonrisa de su chico viéndola entrar (si es que la veía). A mí, personalmente, empezar una celebración así me desinfla un poco. Por otro lado he visto trabajos de profesionales impecables en los que no te enteras de que hay un cámara y un fotógrafo durante la ceremonia. La discreción es fundamental.
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-Vestimenta. Hablando de la discreción, la vestimenta es muy importante, que vayan de oscuro y arreglados, con traje. Pantalones y camiseta negra aunque sea oscuro, desentona.
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- Concreta las horas que estarán en la boda. Normalmente se quedan hasta el primer baile, pero tal vez tengas preparada alguna sorpresa que te gustaría que plasmaran, negócialo, quizás puedan alargar la jornada.
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-Tus ideas claras. Traslada a los profesionales lo que quieres y asegúrate que lo han captado. Tampoco esperes milagros, si llueve y sólo haces fotos de interior no esperes mucha cosa… El marco es fundamental, y eso no depende de ellos, sino de tí.
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Puntdevista.com nos ofrece propuestas con estilos dispares. Tanto con la fotografía cómo con el montaje final se pueden realizar trabajos muy diferentes. A continuación unos ejemplos: observad cómo va de un estilo urban (con un vagón de fondo), otro en la playa, un acabado estilo antiguo, muy casual en una taberna y finalmente un montaje moderno de fotografías divertidas, ¿qué te parece?
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jueves, 7 de mayo de 2009

De tu boda me pido... -Pati y Antonio-

Pati y Antonio
Mallorca, 25 de abril de 2009.
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Una boda con vistas al mar.
Se casaron por la Iglesia en una ermita junto al mar, quedaba en lo alto y tenía unas vistas increíbles. Cuando los invitados nos giramos para ver entrar a la novia pudimos contemplar la estampa: el portón abierto de par en par y el Mediterráneo de fondo.
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La recepción volvió a sorprender por su ubicación: un hotel junto al mar con una pequeña cala y un increíble jardín tipo chill out con mucha vegetación. La brisa marina, el jazz y el atardecer hicieron el resto para conseguir un ambiente de ensueño.
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Un bonito detalle fueron los cartelitos de las mesas, que estaban hechos por los alumnos de Patricia, profesora de infantil. Con dibujitos festivos y frases de buenos deseos me estaba imaginando a los niños en el cole esforzándose por hacer algo bonito para la boda de la "Señorita Patricia", una ricura.
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