lunes, 29 de junio de 2009

Blogger cumple 10 años: ¿Qué significa para ti tu blog?

-
Para mi, PWP es una ráfaga de aire fresco.
Una herramienta para desarrollarme profesionalmente en el mundo de la organización de eventos.
Una vía de escape a través de la cual relatar mis fantasías y sueños.
Una guía para aquellos lectores dispuestos a dejarse llevar por la imaginación.
Un recuerdo de los buenos momentos y una ilusión de los que quedan por llegar.
-
¡A CELEBRAR!
-

jueves, 25 de junio de 2009

Me imagino una boda en... El Cerro de Monserrate, BOGOTÁ.

Símbolo de la capital colombiana, el Cerro de Monserrate corona la ciudad de Bogotá con un parque natural de espesa vegetación que guarda el Santuario de Monserrate a 3.152 metros de altitud. No hay acceso por carretera, sólo se puede llegar en teleférico o funicular. Con una panorámica única y un entorno natural espectacular hacen de este lugar un espacio privilegiado para cualquier tipo de celebración.
-
Me imagino una boda por la mañana, a la que los invitados acceden a lo alto del cerro a través del funicular acristalado decorado para la ocasión con alfombras y flores.
-
-
Me imagino la celebración religiosa en el santuario y la salida de los novios con una impresionante panorámica de Bogotá al fondo.
- -
Me imagino un aperitivo entre los árboles de sus jardines y una comida de platos colombianos en la casa de Santa Clara (1924), precioso edificio de madera blanca con salones acogedores y vistas a la ciudad.
- -
Me imagino un atardecer con la ciudad a tus pies.
- -
¿Cómo te la imaginas tú?
-
Fuente fotografías del artículo: cerromonserrate.com

martes, 16 de junio de 2009

¿En qué mesa me ha tocado?

-
A menudo resulta una auténtica pesadilla para los novios la asignación de sitios en la mesa. Sobran de un lado, faltan de otro… una locura. Pide a tu familia que te eche una mano con esta tarea: Los padres que organicen a sus hermanos y amigos, un hermano que se encargue de las mesas de primos y vosotros únicamente ocuparos de sentar a vuestros amigos.
Fuente fotografía: Brides.com
-
Es fundamental conocer a los comensales para conseguir una exitosa colocación, buscar personas afines, edad, profesión, nacionalidad, estado civil… Siempre existen "invitados comodín", mis preferidos, son aquellos que puedes colocar en cualquier mesa, ya que sabes que siempre estarán a gusto y colaborarán para que la conversación durante la comida resulte amena.
-
Soy de las que opino que lo bonito sería en cada mesa poner 50% invitados de él y 50% invitados de ella. Una boda es una ocasión única para que vuestras familias y amigos se conozcan, y ponerlos mezclados en mesas puede ser una gran opción. Así, por ejemplo, puedes poner a tus tíos con los de tu pareja, o a tus amigas de la infancia con los de él. Esta fórmula que me encanta por desgracia no gusta nada a los invitados, que en la mayoría de los casos prefieren sentarse sólo con gente que conocen, así que en el fondo es una opción un poco arriesgada… pero bueno, yo os lanzo la idea por si os apetece hacerlo y confiáis 100% en la sociabilidad de vuestros invitados.
-

Fuente fotografía: Johnson Pictures Inc.
-

También puedes asignar dentro de una mesa el sitio en el que debe sentarse cada invitado. Esta opción lleva mucho más trabajo y necesita que incluyas en cada sitio una tarjeta con el nombre del invitado. ¿Las ventajas?: quedan sentados en orden protocolario (hombre – mujer – hombre – mujer), es más elegante y bonito, y te aseguras reservar el mejor sitio, desde el que se ve la mesa de los novios, a esa amiga a la que vas a entregar el ramo.
-
Es curioso ver cómo hay personas que no valoran este esfuerzo y nunca les parece bien el lugar que se les asigna… Normalmente esto se da en gente que nunca se ha visto ante la difícil situación de sentar a 200 comensales en un comedor. Otro problema es la confirmación, muchas veces no puedes sentarte a distribuir a los invitados porque aún muchos no te han dicho si vendrán o no a la boda. En este caso no podemos hacer nada más que insistir un poco y esperar. Me agrada saber de parejas que confirmaban en la última semana, y después de organizar su boda se han dado cuenta de lo molesto que puede resultar y han empezado a hacerlo con un mes de antelación.
-
Dicho todo esto, aprovecho para aconsejarte que cuando acudas a otras bodas seas compresivo con tu asignación de sitio y hagas todo lo posible por hacer agradable la celebración a tus compañeros de mesa. Nuestro objetivo debe de ser siempre convertirnos en un "invitado comodín" allá donde vayamos.


Fuente fotografía: bodaclik.com

viernes, 12 de junio de 2009

www.ella&el.com

Crear una página web de tu boda no es nada nuevo. Pero lo importante no es ser pionero, sino que la idea resulte interesante, asignatura pendiente en la mayoría de los casos.
-
Aquí van unos consejos para motivar las visitas de tus familiares y amigos:
-
- Conocernos unos a otros: Es una buena plataforma para que todos conozcan no sólo la historia de los novios, si no la de sus invitados. Si tu boda es pequeña, puedes incluir una reseña con foto de cada unos de los invitados. Si no, opta por hablar de cada uno de los "grupos" que acudirán con su correspondiente foto. Ej: "La familia andaluza de ella", "Los amigos de la playa de él", "Los amigos de la Universidad de ella", "Los hermanos", "Los padrinos", "Los testigos"... Deja un espacio en el que tus invitados puedan añadir sus comentarios - recuerdos sobre las personas .
-
-Fotos y videos: Aprovecha para incluir fotos o videos de los novios desde pequeños, a todos les hará ilusión recordar viejos tiempos.
-
-Blog: ¿Quieres poner al día a tus invitados de cómo va la boda? Date de alta en un blog y crea un link desde la página. No te limites a hablar de "ayer fui a mirar el menú" o "hoy tengo prueba de vestido", intenta contar cosas más personales: vuestras despedidas de solteros, la pedida de mano, vuestras últimas navidades de novios, un regalo que te ha encantado, una visita inesperada... Recuerda que una foto vale más que mil palabras, así que lleva tu cámara a todas partes.
-
-Lista de bodas: Si eres de las que va hacer una lista de bodas de las de toda la vida, aprovecha esta plataforma para incluir los regalos que te vendrían bien, sin que necesariamente hayan sido elegidos en una tienda.
-
-Planes para el fin de semana: Aprovecha la web para informar a tus invitados sobre los planes que habrá durante el fin de semana de la boda, si vais a organizar una cena la noche de antes, el horario de los autobuses u otra información útil (peluquerías, bares de tapeo, hoteles, turismo, taxis, planos, etc.).
-
-Foro de viaje: Si tus invitados vienen de fuera, ponlos en contacto a través de un foro de viaje. Quizás alguno esté buscando un coche para salir desde Madrid después de las 7pm, incluir ofertas de vuelos… En definitiva, darles facilidades para llegar a su destino a la vez de crear diálogo entre los invitados.
-

Fuente fotografía: nibsblog.wordpress.com

-Música: Pide a tus invitados que propongan las canciones que les gustaría que sonaran durante la boda.
-
-Concurso: Puedes crear un concurso de preguntas sobre los novios. Los ganadores serán anunciados durante la boda y tendrán un premio. Es una buena forma de incentivar el tráfico en la web y de interesarse por conocer un poco mejor vuestra historia, seguro que les parece una idea muy original.
-
-Libro de visitas: Crea una sección en la que tus invitados puedan dejar sus mensajes para los novios.
-
-Dudas y sugerencias: Aprovecha para conocer la opinión de tus invitados o resolver sus dudas.
-
- Comentarios y Privacidad: Todos aquellos comentarios que aporten los internautas, deben de ser identificados mediante email y autorizados por el webmaster antes de su publicación, evitarás comentarios de personas ajenas a la boda. Por último, ten en cuenta que es una página web, por lo tanto cualquier cosa que cuelgues será pública.
-