miércoles, 19 de mayo de 2010

Una Iglesia para tu boda

-
¿Te vas a casar por la Iglesia? ¿Tienes claro en cuál?
-
Estas son las principales consideraciones que yo tendría en cuenta a la hora de elegir el lugar para la celebración religiosa:
-
- Vinculación: Siempre es bonito casarse en una Iglesia a la que tienes un cariño especial, sentiros acogidos por el barrio o el párroco aunque no sea necesariamente el sacerdote que vaya a celebrar el matrimonio.
-
Fuente: María Campos
-
- Localización: Es muy importante tener en cuenta a cuánta distancia se encuentra la Iglesia del lugar de celebración de la fiesta. Los invitados te agradecerán tener todo cerca.
-
- Aforo: Basta con contar el número de bancos para poder hacerte una idea cuando visites el templo por primera vez. Ni demasiado pequeño (donde se te queden invitados fuera, algo inadecuado), ni demasiado grande (donde celebres el enlace con varios banco vacíos).
-
- El Santo: Hay parejas a las que les gusta casarse en una Iglesia donde haya una vinculación con el Santo, bien porque sea el del nombre de uno de los novios o por alguna otra conexión.
-
- Belleza: Es también importante que la Iglesia os parezca bonita, que tenga una buena entrada para la novia, un retablo vistoso, un aspecto cuidado o que esté restaurada.
-
- Estilo: Igual que hay distintos estilos de bodas, también hay diferentes tipos de Iglesias según su época, localización y estilo arquitectónico. Esto es un punto también importante a la hora de hacer tu elección. Si te casas en el campo, probablemente prefieras una Iglesia de piedra, romántica, románica. Si te casas en la ciudad en un lugar más cosmopolita te decantarás por un templo gótico o de techos altos. Si te casas junto al mar Mediterráneo quizás busques una Iglesia de cal blanca. Así, cada lugar y cada boda tienen su propio estilo.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario