miércoles, 22 de abril de 2009

¿Boda de Mañana? ¿o Boda de Tarde?

-
Depende del lugar, en unos es más común celebrar una boda por la mañana con una comida, en otros es más típico hacerlo por la tarde e invitar a cenar. Boda de día o boda de noche, cada una tiene sus ventajas:
-
Boda de Mañana
-
- Tus invitadas pueden lucir pamelas, sombreros, mantillas o tocados, complemento que dan mucha alegría y elegancia al evento. Los hombres de chaqué pueden llevar chistera (complemento olvidado pero en auge, muy British) Darán un ambiente muy vistoso y las fotos quedarán de lo más coloridas.
-
Fuente: limosinbirmingham.co.uk
-
-En climas más fríos, lluviosos o en determinadas épocas del año, una boda al medio día te da la posibilidad de disfrutar de más horas de luz, imprescindibles para captar bonitas fotografías y disfrutar de las vistas o instalaciones exteriores del lugar de la celebración.
- Las personas mayores siempre agradecen este horario, seguro que disfrutan más tiempo y con más energía de la boda.
- Al servir una comida puedes poner un menú más informal o más pesado que una cena. Además si la celebración se va a alargar tendrás que servir una cena (algo de pie, tipo buffet, bandejas con picoteo, parrillada…)
- La boda dura más horas. La celebración suele ser a las 12am o 1pm, y la fiesta puede alargarse hasta la misma hora que una boda de noche (5am), aunque los invitados no siempre aguantan tanto y muchas veces terminan hacia las 2am.
- Los invitados que duermen en hoteles y tienen que dejar su habitación a las 12am agradecerán haber dormido más horas, especialmente si tienen que conducir de vuelta al día siguiente.
- De día y con tiempo puedes organizar más actividades (durante los postres, el cocktail…) y retrasar el momento del baile.
-La decoración podrá ser más colorida, poner sombrillas, frutas… pero no podrás utilizar velas, ni siquiera en los centros de mesa (aunque cuando anochezca si puedes incluirlas en la decoración, pero nunca antes). -
---

Fuente: zonanovias.com

Boda de Tarde
-
- Tus invitadas pueden lucir traje largo con mucho glamour. Los hombres también pueden vestir de esmoquin si así lo pides en la invitación. -

Fotograma de la película Sex and the City

-La noche anterior a la boda se puede organizar una cena, copeo o visita turística, especialmente pensado para los invitados que vengan de fuera.
-Tienes todo el día para arreglarte con calma sin necesidad de madrugar (¡y tus invitados tampoco!).
- En climas muy calurosos y según la época del año, es necesario casarse por la noche ya que por la mañana las temperaturas son demasiado altas.
- Los jóvenes asocian la noche a la fiesta y las copas, ¡pero ojo! Eso no significa que en una boda de mañana no haya tanta fiesta como en una de tarde.
- Se servirá una cena, que tiende a ser un menú más formal y ligero que el de una comida. Puedes además ofrecer una recena a altas horas de la madrugada (Chocolate con churros, un picoteo…)
-En la decoración puedes jugar mucho más con la iluminación y las velas, que siempre da un toque romántico y acogedor al evento.

Fuente: targokarpas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario