martes, 14 de abril de 2009

Toma nota - Bal de la Rose en Mónaco

-
Mónaco acaba de celebrar su ya famoso Baile de la Rosa en beneficio de la Fundación Princesa Gracia. Desde 1964 se ha convertido en un importante evento en la agenda monegasca que cada edición sorprende a invitados y público en general con un baile temático rodeado, según la tradición, de 25.000 rosas.
-
Este 2009 se han inspirado en el "Rock’n Roll" de los años 50 para la puesta en escena de la fiesta. Con grandes profesionales, alto presupuesto e imaginación al poder, es increíble lo que pueden llegar a crear. Aunque sea un evento inaccesible para la mayoría debería de ser una inspiración para todos, así que toma nota de los detalles.
-
Photocall y bienvenida: En la entrada al baile se encuentra el photocall que muestra el eslogan creado para el baile "Rock´n Rose" decorado con un estilo de la americana Ruta 66 (suelo de carretera, conos, barriles de acero, Harleys, pósteres…) y el toque de las obligadas rosas, este año rojas, una combinación explosiva y arriesgada que resultó espectacular. Las azafatas estaban vestidas para la ocasión: minifalda y cazadora de piel.
-

-
El salón: El escenario donde tocarán los artistas y bailarán los invitados preside la estancia con un aire backstage. Sus ya tradicionales mesas estrechas y largas, obligadas por el reducido espacio, ocupan casi la totalidad del salón de las estrellas del Sporting Club de Montecarlo. Aunque estemos acostumbrados a las mesas redondas las largas empiezan a crear tendencias y dan nuevas posibilidades para la decoración de la mesa. Las paredes han sido adornadas con proyecciones de imágenes de estrellas del rock.
-

-
Artistas invitados: El entretenimiento fue absolutamente acorde con su temática: Como invitados especiales acudieron los miembros del club de Harley Davidson en Mónaco subidos en sus motocicletas y vestidos con sus típicas cazadoras de cuero. En el escenario tocó Chuck Berry y un grupo de rock alternativo escocés, The Fratellis entre otros.
-
La mesa: Es increíble cómo en tan poco espacio han sido capaces de ser tan innovadores. La imagen habla por sí sola, pero os detallo lo que veo: el mantel de tela vaquera en el que utilizan un bolsillo para guardar la servilleta (que es una bandana); el bajoplato es un disco de vinilo; la decoración floral con rosas rojas colocados en recipientes cromados; las copas de champagne de cristal negro, al igual que el platito del pan y los vasos con velas; a la izquierda el tarjetón del menú decorado con la imagen de una mítica rocola y la programación del evento impresa en un libreto que imita a los de los discos.
-


-
Los anfitriones: Son la Familia Real de Mónaco, presidió el evento el Príncipe Alberto II y su hermana la Princesa Carolina de Hannover. Como buenos anfitriones atendieron a la prensa, a sus invitados, abrieron el baile y se engalanaron para la ocasión. Él de esmoquin (requerido en la invitación) y ella de traje largo y un llamativo bolso-bouquet muy acorde con la temática del baile: un casco de motocicleta decorado con rosas rojas. Un complemento arriesgado y acertado, pero imposible de llevar en cualquier otra ocasión.

Fuente fotografías del artículo: gettyimages.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario