viernes, 8 de mayo de 2009

Video y Fotografía

-
Acertar con el equipo que te hará las fotos y el video es muy importante. No es sólo mirar presupuesto y disponibilidad, debemos valorar su trabajo y estudiar si este se ajusta a nuestro "estilo", ya que cada uno tiene una manera diferente de trabajar.
-
-Pídeles que te muestren su trabajo. Podrás ver si va contigo. Cada artista es un mundo: Los hay clásicos, con posados muy preparados, estilos más románticos, de película, de época, innovadores (fotos urbanas, sofisticadas), otros con fotos naturales y sin posar, que captan pequeños detalles… Depende mucho de lo que tú quieras. Elige un trabajo que te guste y deja claro que eso es lo que estás buscando.
-

Pablo Lopez Ortiz (pablolopezortiz.com) hace unas fotografías de película... ¿a qué superproducción os recuerda esta escena?
-
-Formato digital. Hoy en día es básico poder guardar todas las fotos o videos en el ordenador, es algo para toda la vida. Pide también el material bruto, no sólo el montaje final, nunca se sabe para qué podrás utilizarlo. ¿Te imaginas proyectar todas las imágenes de la boda cuando celebres tu 25 aniversario?
-
-Conexión. Los profesionales van a pasar con vosotros mucho tiempo en un día tan importante, así que es fundamental que haya una conexión. Si son personas a las que te une una amistad o lazos familiares mucho mejor, te sentirás mucho más cómoda.
-
-Facilítales el trabajo. Tienes que tener en cuenta que ellos no conocen a tus invitados, así que debe quedarles bien claro quiénes son los testigos, los hermanos de los novios, familiares cercanos… de esta manera podrán enfocarlos. Así mismo, si tienes en mente alguna instantánea concreta coméntaselo. Explícales qué imágenes sí quieres tomar y cuáles (que tal vez sean muy habituales) no quieres que se tomen. Lo mejor es dejarlo explicado con antelación.
-
-La entrada de la novia. Cada vez viene siendo más habitual que un momento tan importante como la entrada de la novia (para mí, el más mágico de la celebración) se estropea porque el fotógrafo y el cámara están literalmente en medio del pasillo. Los invitados no ven entrar a la novia, sólo personas de negro con artefactos y focos… El novio, desde el fondo, me imagino que ya sí que se pierda todo el momento. Entiendo que ellos se sitúan en el sitio desde el que hacen mejor su trabajo, pero os aseguro que destrozan el momento. En una ocasión vi a una novia que estaba tan deslumbrada por el foco que casi no podía abrir los ojos, le debió resultar imposible ver la sonrisa de su chico viéndola entrar (si es que la veía). A mí, personalmente, empezar una celebración así me desinfla un poco. Por otro lado he visto trabajos de profesionales impecables en los que no te enteras de que hay un cámara y un fotógrafo durante la ceremonia. La discreción es fundamental.
-
-Vestimenta. Hablando de la discreción, la vestimenta es muy importante, que vayan de oscuro y arreglados, con traje. Pantalones y camiseta negra aunque sea oscuro, desentona.
-
- Concreta las horas que estarán en la boda. Normalmente se quedan hasta el primer baile, pero tal vez tengas preparada alguna sorpresa que te gustaría que plasmaran, negócialo, quizás puedan alargar la jornada.
-
-Tus ideas claras. Traslada a los profesionales lo que quieres y asegúrate que lo han captado. Tampoco esperes milagros, si llueve y sólo haces fotos de interior no esperes mucha cosa… El marco es fundamental, y eso no depende de ellos, sino de tí.
-
Puntdevista.com nos ofrece propuestas con estilos dispares. Tanto con la fotografía cómo con el montaje final se pueden realizar trabajos muy diferentes. A continuación unos ejemplos: observad cómo va de un estilo urban (con un vagón de fondo), otro en la playa, un acabado estilo antiguo, muy casual en una taberna y finalmente un montaje moderno de fotografías divertidas, ¿qué te parece?
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario